ALBERTO BRAVO Y LUIS MIGUEL SÁNCHEZ, TRIUNFADORES EN SOTILLO DE LA ADRADA
Alberto Bravo es el nuevo campeón de España de los 100 kilómetros, tras la prueba disputada en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada. El salmantino se hizo con el título nacional, el autonómico y el primero de su categoría M-40. Además, el zamorano José Luis Posado se colgó la medalla de oro en la categoría Máster M-65 de la distancia de los 100 kilómetros.
Por su parte, Luis Miguel Sánchez es el nuevo campeón de Castilla y León de los 50 kilómetros, al finalizar tercero en el Campeonato de España de la distancia. El corredor abulense se impuso en su categoría Máster M-35, tercero en la general y nuevo campeón de Castilla y León de los 50 kilómetros.
En la clasificación autonómica de esta distancia, la segunda plaza fue para José Alejandro García. El corredor abulense del Jaqueline Martín RT invirtió un tiempo de 3:50.27 para colgarse la medalla de plata, siendo el primero en la categoría Máster M-50. El tercer puesto del podio y segundo de esa categoría M-50 fue el leonés Angel Martínez. El corredor del New Runners llegó a línea de meta en un tiempo de 3:56.18.
Del resto de corredores de Castilla y León en esa distancia de los 50 kilómetros, sólo terminó José Ricardo Merchán. El salmantino del VinoToro CRural acabó con un crono de 4:28.05.
Por lo que respecta a la distancia de los 100 kilómetros, el título de campeón de España y primero Autonómico fue para el ya mencionado Alberto Bravo, con un 6:57.13. En segunda posición regional llegaba el vallisoletano del Atletismo Arroyo, Javier Lozano, con un tiempo de 8:29.49 en el puesto 17 de la general Máster, y tercero fue el también vallisoletano del Racing Valladolid, Ricardo Gutiérrez, con un crono de 9:55.06 y que llegaba a meta en la posición 30.
Del resto de participantes regionales, destacar el primero puesto del zamorano José Luis Posado en la categoría Máster M-65, con un tiempo de 11:51.16. Por su parte, el palentino David Ontaneda completó la prueba en un crono de 11:55.55.