ANTEQUERA EXAMINA LA CATEGORÍA MÁSTER CON EL NACIONAL

Antequera será escenario este próximo fin de semana del Campeonato de España Máster de pista cubierta, con la presencia de un buen numero de atletas de Castilla y León. Hay opciones de medalla en algunos pero, sobre todo, hay el firme propósito de todos de ofrecer su mejor versión sin mirar lo que dice el dni.

En la competición de los 60 metros lisos masculinos contaremos con la presencia del burgalés Juan Francisco Peña y del abulense Felix Torrescusa (Ecosport). El primero repetirá presencia en los 200 metros, donde estará junto con el abulense Antonio Rodríguez (Ecosport) y el zamorano Francisco Javier Capote (At. Zamora). Dos atletas que también figuran en la relación de los participantes del 400, junto con el burgalés José Luis Lobo (CD AMA).

En la prueba masculina del 800 tomarán parte el segoviano Miguel Angel Rodríguez (VinoToro), junto con el burgalés Ramón Palacios. Y en el 1.500 habrá cuatro atletas de la Comunidad, como son el vallisoletano Carlos García (Racing), el segoviano Angel Luis Canto, el zamorano Fernando Lorenzo y el leonés Angel Manuel Calero (Fisiorama). Además, en el 3.000 masculino, estarán el salmantino David Ruano (La Armuña) y el burgalés Iván Marín (Briviesca).

Rubén Fernández.

Para los 60 metros vallas tomará parte el burgalés Jorge Alonso (Image FDR), mientras que en el concurso de longitud acudirán a tierras andaluzas dos atletas de Burgos, Alvaro Pérez y Jesús María Heras (Image FDR). Para el triple salto repetirá Alvaro Pérez, junto con el abulense Josué Aldudo (Puente Romanillos), y en peso estarán atletas que acaban de lograr medalla en Durango, caso del leonés Rubén Fernández (Univ. León Sprint) y Emilio Méndez (CA Valladolid), junto con el burgalés Jesús María Heras y el segoviano José Ignacio de la Calle (Blume).

Habrá representaciòn regional también en el 4×200 masculino, con el equipo CD AMA y con los atletas Ramón Palacios, José Ignacio Vegas, José Luis Lobo y Raúl Quero.

Por lo que respecta a la competición femenina, habrá cuatro atletas en los 60 metros lisos. Se trata de las segovianas Isabel Gil (Sporting Segovia) y Carolina García (CA Valladolid), la salmantina Isabel Hernández (VelSalamanca) y la burgalesa Eva María Sastre (Univ. Burgos). Cuatro representantes que también tomará parte en la prueba de los 200 metros.

En los 800 metros estará la soriana Elisa Hernández (Capiscol), mientras que en el 1.500 figura la segoviana Sonia de la Calle (Velox). Ambas atletas repetirán en los 3.000 metros, junto con las burgalesas Estefanía Fernández (Capiscol) y Eva María Sastre y la leonesa Carolina Capdevila (Univ. León Sprint). Por último, en los 3km marcha competirá la burgalesa Loli Seoane (Univ. Burgos) y en peso lo hará Beatriz Barcenilla (C. Segovia).