BUENA ACTUACIÓN DE LAS SELECCIONES ABSOLUTAS EN AVILÉS Y ÉXITO EN LOS AUTONÓMICOS INFANTIL, CADETE, JUVENIL Y DE VETERANOS
El trepidante sábado vivido por el atletismo de Castilla y León tenía a Avilés y Río Esgueva como escenarios.
En tierras asturianas las selecciones absolutas de Castilla y León obtuvieron un excelente cuarto puesto, más relevante si se tienen en cuenta las ausencias. Mejor las mujeres que los hombres, y en la clasificación global nuestra Comunidad era cuarta.
Hubo victorias individuales del vallisoletano Ignacio Sarmiento en los 400 metros vallas, con 51,55, del burgalés Diego Ruiz en 1500, con 3.47.24, de la toresana Raquel Álvarez en altura, con 1,81 y de la berciana Sabina Asenjo en disco, con 53.91.
En Río Esgueva, nada menos que once horas ininterrumpidas de gran atletismo. Por la mañana, Río Esgueva colgaba el cartel de “completo”, con los infantiles y cadetes, y numerosísimo público, y por la tarde, con un poco más de sosiego, juveniles y veteranos rivalizaban en calidad y coraje, con hitos destacados en los 13.95 de la juvenil Marta Azores, mínima para el mundial de Donetsk y el doble record de España de Julio Calvo, en M65, en disco, con 53,19 y 53,26.
Enlaces:
Ver vídeo de la Competición