BUENAS MARCAS EN EL TROFEO FERIA CHICA A PESAR DEL FUERTE VIENTO
El domingo se celebró el mítico Trofeo Feria chica, que ya va por su trigésimo tercera edición, esta vez con un tiempo que no acompañó a los atletas para que pudieran realizar mejores registros.
El principal atractivo del Trofeo fueron los 400 metros lisos, con Óscar Husillos corriendo en casa como es habitual, y realizaba una marca de 47.70 para ser tercero, siendo superado por un fuerte Bernat Erta con 46.61, y Julio Arenas con 47.04.
El palentino también corrió los 100 metros lisos realizando una marca de 11.01 pero con un fuerte viento en contra de – 4.3 metros por segundo. Lucía Carrillo hacía lo propio en el hectómetro femenino, ganando con 11.89 y un viento contrario de -1.8 m/s.
En el resto de pruebas, destacada otra atleta local, Aitana Alonso del Puentecillas Palencia, que volvía a superar su mejor marca en la altura, superando el listón sobre 1.70 metros, una gran marca para una atleta nacida en el 2008, mientras que el compañero de equipo de Aitana, Álvaro Lastra, era el vencedor en categoría masculina con 2.03 metros.
En los lanzamientos de peso no hubo sorpresas, en mujeres ganó la leonesa Mónica Borraz con 14.27 metros, marca con la que aún no esta contenta sabiendo que puede lanzar mucho más. Y en categoría masculina, el compañero de entrenamientos de Mónica, Carlos Tobalina, sigue en busca de su billete para los Juegos Olímpicos, y aunque en esta ocasión se quedó en 18.50 metros, el día anterior en la Liga en Soria fue capaz de volver a superar la barrera de los 20 metros con 20.06.
En la longitud, victoria para el combinero José San Pastor del Puentecillas, con un mejor salto de 7.23 con ligero viento no legal de +2.1 m/s. Y en féminas, victoria de Alejandra Gutiérrez, también del Puentecillas con 5.70 y un viento de +2.6 m/s.