CARMEN ROMERO BATE LA MEJOR MARCA ESPAÑOLA EN 800 DEL HEPTATLON, QUE TENÍA ANA PÉREZ DESDE HACE 35 AÑOS.
El Campeonato de España Absoluto disputado en Gijón ha sido de claroscuros para Castilla y León, con esas cinco brillantes campeones de España y cuatro subcampeones,aunque a nivel global han pesado mucho las ausencias por lesión , sobre todo en la clasificación por finalistas, donde, pese a todo, nuestra Comunidad ha sido cuarta.
Entre las gestas que ha pasado casi desapercibida, está la gran actuación de Carmen Romero en el Heptathlon, donde hizo un espléndido 800, en su intento por acercarse al bronce, del que se quedó a tan solo 48 puntos.
Los 2.11.82 de la atleta del CAEP era la mejor marca jamás lograda en un heptatlón en España, que poseía la vallisoletana Ana Pérez Carnicero desde el 14 de Junio de 1981, cuando hizo 2.11.9 en las pistas del INEF madrileño.
También, en los aspectos positivos, destacar la notable participación del Sprint Atletismo León en los dos relevos femeninos, siendo séptimas en el 4×100, com 48.04 y sextas en el 4×400, con un sensacional relevo final de la burgalesa Eva Santidrián.