CASTILLA Y LEÓN APORTA DOS FINALISTAS MÁS EN ROMA
Castilla y León aporta dos nuevos finalistas en el Europeo de Roma, tras la jornada de este sábado. El burgalés Daniel Arce y el salmantino Álvaro de Arriba se metieron en la ronda final para luchar por las medallas, y además lo hicieron dejando buenas sensaciones.
Por la mañana Dani Arce, de la mano de su entrenador Benjamín Alvarez, ganó la segunda semifinal de los 3000 metros obstáculos con esa sensación de ausencia de esfuerzo que invita a soñar. Cruzó la línea de meta con un tiempo de 8:21.46, tres centésimas menos que el alemán Frederik Ruppert. El lúnes a las 22 horas tendrá la oportunidad de hacer que los sueños se hagan realidad.
Además, Arce quiere desquitarse de ese metal que la historia todavia le debe. Que “Italia me devuelva lo que me debe”, en referencia a la medalla de bronce que le aguarda (aún no existe comunicación oficial por parte de European Athletics) por el positivo del transalpino Ahmed Abdelwahed en Múnich 2022, cuando el burgalés arribó cuarto.
Ya por la tarde fue el turno de Alvaro de Arriba (con Juan Carlos Fuentes como entrenador) el que cumplió con los pronósticos y se clasificó para la final de los 800 metros. El salmantino volvió a dejar buenas sensaciones, dio la cara en todo el momento de la prueba y supo aguantar en la renta de meta para terminar tercero de su serie, con un tiempo de 1:46.57, que le dio el billete para la última carrera. Junto a el estarán los otros dos españoles, Mohamed Attaoui y Adrián Ben. La final será este domingo a las 22:27 horas.
Y este domingo también habrá que estar muy pendiente de la Media Maratón, tanto masculina como femenina. A las 9:00 horas será el turno de los chicos, con el leonés Jorge Blanco, el soriano Ibrahim Chakir o el segoviano Javier Guerra. Media hora más tarde se pondrá en marfcha la competición femenina, con la burgalesa Lidia Campo como exponente regional.