CELIA ANTÓN, UNA ARANDINA CON GRAN FUTURO

Y le quede un año de júnior, donde seguro que la arandina Celia Antón va a seguir batiendo records y logrando puestos destacados a nivel europeo y mundial.

Ha sido un año magnífico para la pupila de Leocadio de Blas, que ha sabido llevar a Celia sin prisas, puliendo un diamante en bruto que está llamado a dar muchos días de gloria al atletismo español.

Con su sensacional medalla de plata en los 3000 del Campeonato de Europa Júnior, disputado en la localidad sueca de Eskilstuna, la integrante del club Aranda-Condado de Haza ha sido la más destacada de los cuatro atletas que han estado en el Europeo júnior, pero sin olvidar que el leones Daniel Pardo estuvo a cuatro centímetros de pasar a la final, logrando marca personal, con 18,38. También compitieron en Suecia Alejandro Matantu (Numantino Soria), que saltó 15,26 en triple salto, cerca de su marca personal, y la juvenil Marina Peña (Florentino FDR), que, curiosamente, no tenía mínima para los 5 km. de Cali, pero sí para el Europeo Júnior, donde hizo con 49.32.68 en los 10 kilómetros, frente a atletas hasta tres años mayores.

En Cali (Colombia), se disputaba un Mundial Juvenil con un nivel de marcas que lleva al asombro, y también fueron cuatro las representantes de Castilla y León, sin que ninguna pudiera pasar de la ronda inicial.

Mónica Mendoza (C.A.Valladolid), hacía 12.20 en 100 y 25.49 en 200, la salmantina Marta Pescador marcaba 7.11.51 en los 2000 obstáculos, Brenda Mateo (Numantino ), hacía tres nulos en la altura inicial en la prueba de pértiga, y Mónica Borraz (Sprint León), lesionada, solo pudo llegar a 13,72 en el peso.