DANIEL ARCE, TERCER MEJOR CRONO DE TODOS LOS TIEMPOS

Tras su paso por los Juegos Olímpicos de París, Daniel Arce ha vuelto a la alta competición y lo ha hecho por la puerta grande. El atleta burgalés tomó partida en la Diamond League de Silesia (Polonia) en la prueba de los 3.000 obstáculos y logró unos espectaculares 8:08.45, su mejor marca personal en esa distancia y la tercera mejor de la historia en el atletismo español.

Arce llegó quinto a la línea de meta, siendo el primer europeo, después de una carrera donde siempre se mantuvo en el grupo de cabeza con los mejores. Fue el marroquí Soufiane El Bakkali, campeón olímico y mundial, quien se adjudicó el triunfo (8.04.29)por delante del keniano Amos Serem (8:04.29) y del etíope Samuel Kibiwot (8:08.21). Tras ellos, en la cuarta y quinta plaza, llegaban Abraham Kibiwot (8:08.21) y Dani Arce (8:08.45).

El discípulo de Benjamín Álvarez llevó en esa quinta plaza y con un crono que le sitúa a menos de tres segundos del récord nacional que posee Fernando Carro (8:05.45) y solo por detrás de Luis Miguel Martín Berlanas (8:07.44), al que ya tiene al alcance de su mano. Además, su brillante actuación le otorga billete para la gran final de la Diamond League, que se celebrará el 14 de septiembre en Bruselas. Hay que recordar que Arce llegaba a la cita polaca con una mejor marca de 8:10.63 y en la presente temporada había corrido hasta ahora en 8:12.28.

Por todo ello, no es de extrañar que en sus redes sociales, el propio Daniel Arce se mostrara muy contento con la actuación en tierras polacas. “Ayer fue un día increíble para mi. Hacer 8:08”45 y superar al gran Eliseo Martín, uno de mis referentes desde niño, es algo que jamás hubiera imaginado. Pero con TRABAJO, ESFUERZO, SACRIFICIO Y CONFIANZA sí se puede. Aún queda Bruselas, seguimos, no lo dejo aquí”.