DIEGO CASAS BUSCA EN BRASIL LA MÍNIMA PARA EL EUROPEO
El vallisoletano Diego Casas forma parte de la delegación española que participa este fin de semana en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo se celebra en Cuiabá (Brasil). El discóbolo afronta esta competición con el objetivo de lograr la mínima que le permita estar en el Europeo de Roma del próximo verano.
Hay que recordar que Diego Casas ya logró hace un par de semana una marca de 63,20 en la reunión de Vilanova de Cerveira (Portugal), nuevo récord de Castilla y León a tan sólo 30 centímetros de la mínima europea. Días después lo volvió a intentar en el Meeting Iberoamericano de Huelva, pero las malas condiciones climatológicas jugaron en su contra y solo pudo hacer un mejor lanzamiento de 58,96.
Casas forma parte de la selección que vuelve dos años después al Campeonato Iberoamericano de Atletismo, después del que celebró en nuestro país en 2022. Un total de 28 atletas (17 hombres y 11 mujeres) componen la delegación, entre los que hay ocho campeones de España al aire libre: Daniela Fra (400m vallas), Una Stancev (altura), Arantza Moreno (jabalina), Miguel Baidal (10 km ruta), Ilias Fifa en 10.000m (aunque competirá en 10 km ruta), Aleix Pi (pértiga), Diego Casas (disco) y Nicolás Quijera (jabalina), así como otros que también han sido campeones en pista cubierta el pasado invierno: Una Stancev (altura), Isidro Leyva (pértiga) y José Ángel Pinedo (peso).