DIEGO CASAS Y PABLO COSTAS, EN LA COPA DE EUROPA DE LANZAMIENTOS

Este fin de semana se disputará en la localidad portuguesa de Leiría la Copa de Europa de lanzamientos, donde España quiere repetir los éxitos del pasado año. Una relación de 15 deportistas, 7 mujeres y 8 hombres, entre los que se encuentran el vallisoletano Diego Casas y el leonés Pablo Costas.

Pablo Costas y Diego Casas

Diego Casas llega a la cita internacional tras proclamarse campeón de España de disco en Jaén hace unas semanas. Se presenta con una mejor lanzamiento de 62,17 y sueña con hacer cosas importantes. Junto a él estará el leonés Pablo Costas, subcampeón de España de jabalina y con una mejor marca de 72,33 en su primer año como absoluto.

España sueña con repetir en Leiria, los próximos 9 y 10 de marzo el éxito logrado el año pasado en la Copa de Europa de Lanzamientos, donde el equipo masculino se proclamó campeón continental por primera vez en la historia. Del equipo masculino que hizo historia en 2023, en la edición también celebrada en la localidad portuguesa de Leiria, repiten en esta ocasión dos de los integrantes. Son el 12 veces campeón de España Carlos Tobalina en lanzamiento de peso y el heptacampeón de España de jabalina, Manu Quijera en jabalina.

El cuarteto femenino incluye a dos plusmarquistas españolas, Belén Toimil en peso y Laura Redondo en martillo. La gallega se presenta en plena forma tras ganar el Campeonato de España Short Track y después lanzar 18,38, la 10ª marca europea del año, en República Checa. La catalana viene de proclamarse campeona de España de lanzamientos largos de invierno tras mandar el martillo a 65.84 m en Jaén.

Las vigentes campeonas de España al aire libre de disco y jabalina, June Kintana y Arantza Moreno, completan el equipo femenino. Kintana llega tras ganar el Nacional de Lanzamientos Largos y Moreno como líder española del año con 55,23. Además, competirán con #EspañaAtletismo en Leiria cinco sub23: Inés López en peso, Marcos Moreno y Daniela Fernández en disco, Juan Jiménez en martillo y Paula Rodríguez en jabalina.