DOS NUEVAS MEDALLAS DE ORO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR
No ha podido finalizar mejor para Castilla y León el Campeonato de España junior, celebrado en el Velódromo Luis Puig, de Valencia y en la que nuestra Comunidad, que ha logrado un total de siete medallas, cuatro de ellas de oro, se coloca en posición de privilegio en el medallero del Campeonato.
Un oro se esperaba, el otro, toda una sorpresa.
El leonés Daniel Pardo tenía dos objetivos, y ha logrado los dos. El título de Campeón de España, era fácil, y más difícil era lograr la marca mínima para el Campeonato de Europa júnior, que tendrá lugar en julio en tierras suecas, y Daniel lo consiguió, con una marca personal de 18,09, cuando la mínima era 18,05.
Alejandro Matantu (Numantino) se lleva para Soria nada menos que dos medallas de oro, el sábado fue triple y el domingo, en una longitud donde para nada figuraba entre los favoritos, pero es que su registro de 7,25 supone una tremenda mejora en su marca personal.
En Valencia hubo otras medallas para nuestros atletas, todas ellas de bronce : Idaira Prieto (CAS-Ciudad de Segovia), en los 1.500, con 4.41.83, y otras dos el Numantino que dirige Quique Márquez, Alberto Garatachea en los 60 lisos, con 7.07 y Luis Miguel Ramírez, en peso, con 15,48.