EDUARDO HERNÁNDEZ SE CUELGA LA MEDALLA DE BRONCE POR EQUIPOS

Eduardo Hernández

El Campeonato de Europa Off-Road de Annecy (Francia) puso el cierre con la disputa de las cuatro carreras Mountain Classic (Up and Down) y lo hizo con el bronce para el equipo masculino sub-20, con el segoviano Eduardo Hernández entre los implicados. El mejor español ha sido Pere Menéndez, octavo con 29:37, a casi dos minutos del ganador. Eduardo Hernández fue décimo, con un tiempo de 29:45, Adrián Macías 15º con 30:12 y Asheber Díaz 19º con 30:33. El esfuerzo de los cuatro españoles tuvo como recompensa la medalla de bronce, que se suma a la de plata lograda el sábado por el equipo femenino de la prueba larga.

A las ocho de la mañana partieron los atletas de categoría sub-20 masculina para afrontar un recorrido frenético en la prueba más corta del programa de este Europeo Off Road de Annecy. El campeón de Europa ha sido el francés Antoine Puydebois, que ha liderado una actuación formidable del equipo local con sus cuatro componentes ocupando las cuatro primeras posiciones.

A la misma hora que los sub-20 pero con más terreno por delante, los atletas de la categoría senior tenían esperanzas de hacer cosas importantes. El suizo Roberto Delorenzi se llevó la victoria en un apretadísimo final con el alemán Lukas Ehrle. El pódium lo ha completado el francés Theodore Klein. El primer español en meta ha sido el jovencísimo Jan Torrella, octavo a dos minutos y 17 segundos del ganador.

Álex García ha sido 12º con 1:14:17 después de haber peleado por el top 10 durante toda la carrera. Miquel Corbera ha cruzado la meta en 22ª posición con 1:15:37 y Pablo Bautista ha hecho lo propio siendo trigésimo con 1:17:46. El equipo ha rozado el pódium, pero se ha tenido que conformar con la cuarta posición por conjuntos.

Inés Herault, cuarta por equipos

Inés Herault, primera por la izquierda

Por lo que respecta a las chicas sub-20, con la burgalesa Inés Herault entre sus integrantes, el equipo español se tuvo que conformar también con el cuarto puesto por equipos. Marina Pujalte fue la mejor clasificada de las nuestras, quinto puesto repitiendo su actuación del viernes en el vertical y siendo una atleta de categoría sub-18. La siguiente española en meta ha sido la burgalesa Inés Herault, novena, quien no pudo reeditar el brillante subcampeonato del Mundo en 2023. Andrea Buenavida ha sido 18ª con 36:05 y Sandra González 26ª con 37:59.

Las últimas en competir en esta mañana en Annecy han sido las chicas en categoría Senior donde repetía la vizcaína Onditz Iturbe, que también había corrido el vertical del viernes. Le acompañaba la valencia Júlia Font, especialista en esta distancia Classic en la que había sido séptima en el Europeo de hace dos años. La victoria ha sido para la alemana Nina Engelhard con 1:22:44 y la mejor de las dos españolas ha sido una Júlia Font que ha cruzado la meta en 16ª posición con 1:29:15. Iturbe ha sido 22ª con 1:30:44.