EL ATLETISMO BRILLA EN LOS PREMIOS PODIUM
El atleta salmantino Mario García Romo fue elegido mejor deportista absoluto de 2022, mientras que el también atleta Adrián Parras se llevó el galardón de Deporte y Discapacidad.
El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid fue escenario de la entrega de los Premios Podiumo de 2022. Unos galardones que reconocían los éxitos del pasado año, tanto nacionales como internacionales, y donde el atletismo tuvo especial protagonismo.
Así por ejemplo, Mario García Romo se llevó el trofeo de mejor deportista absoluto. El salmantino obtuvo el pasado año el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo, el tercero en el de Europa y el primero en el Campeonato de España absoluto, todos en la prueba de 1500 metros al aire libre.
Mario no pudo recoger el galardón, al encontrarse entrenando en Colorado (Estados Unidos). Lo hizo en su nombre su entrenador, Lucio Rodriguez, quien destacó la calidad deportiva pero sobre todo humana de aquel niño que descubrió para el atletismo con tan solo siete años. Además, se mostró convencido de que Mario García Romo estará luchando por las medallas en los Juegos Olímpicos de París, “a pesar del altísimo nivel que hay en la prueba de los 1.500 metros”.
Por su parte, el premio ‘Deporte y discapacidad’ de Castilla y León fue para Adrián Parras Álvarez, en atletismo adaptado, gracias al título de campeón del mundo por equipos en la distancia de Cross largo 8.000 metros, dentro del Campeonato del Mundo de Cross que se disputo en noviembre de 2022 en la ciudad californiana de San Diego.
Adrián quiso agradecer el premio a todos los que le han acompañado en estos últimos éxitos y aseguró que trabajará para seguir repitiendo triunfos.
También fue premiado La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl) como mejor entidad, cuyo galardón recogió su máximo responsable y presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García.
El resto de galardonados fueron Teresa Ginés (mejor entrenadora), Olivia Monjas (mejor deportista promesa) y María Berzosa (Premio en edad escolar). Además, hubo “Menciones Especiales” para Carlos Baeza, a título póstumo, y para la Federación de Castilla y León de Fútbol, por su centenario.