EL CIRCUITO REGIONAL DE TRAIL HACE PARADA EN RIAÑO

El segundo circuito regional de Trail Running hace parada en Riaño (León) el próximo domingo, 23 de junio. Tras las pruebas de Iscar, Soria, Candeleda, Regumiel de la Sierra y El Herradón de los Pinares llega la cita leonesa. Luego quedarán dos más para después del verano, el 14 de septiembre en Fuentes Carrionas y el de Cerros Palentinos el 10 de noviembre.

La Riaño Trail Run es una carrera de montaña por etapas que cuenta con tres modalidades: 3xTrail (3 etapas), 2xTrail (2 etapas) y 1xTrail (1 etapa) que transcurre por senderos y caminos a través del Parque natural Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina, Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional Montañas de Riaño y Mampodre – Montaña Leonesa.

La etapa del domingo, que entra dentro del circuito regional para las categorías absoluta y máster, se celebrará sobre una distancia de 26,1 kms, con un desnivel positivo total de 1.429 metros y un desnivel negativo de 1.429 metros. La salida está prevista para las 8:30 desde y el cierre de la meta se realizará a las 14:30 horas.

Podrán participar todos los atletas con licencia federativa autonómica, nacional o licencia en ruta/trail running, y que formalicen correctamente tanto la inscripción como el pago estipulado para las carreras. Podrán recoger su dorsal el sábado, de 17:00 a 20:00 horas, en el Riaño Trail Camp y el domingo de 7:45 a 8:15 en el campo de futbol de Riaño. El participante estará obligado a llevar el dorsal durante toda la prueba, siempre en la parte frontal del cuerpo, de forma totalmente visible y por encima de la ropa.

Nuevo trazado

El trazado se alarga 2,5 kilómetros con respecto al pasado año, para enlazar con la Senda Mitológica Leonesa, una icónica ruta circular de la provincia que comienza y termina en Carande. A lo largo del circuito se pueden disfrutar de hasta cuatro figuras de la Mitología Leonesa: La Vieja del Monte, El Trasgu, La Mora y El Diañe. Además, en este nuevo pueblo que se integra en la familia de Riaño Trail Run, Carande, se instalará un avituallamiento líquido.

El itinerario de la carrera estará señalizado con cinta balizadora y señalética específica creada para la prueba. El rutómetro de la misma estará publicado en la página web oficial de la carrera. Cualquier cambio o modificación en el mismo se hará público por los mismos medios. Cada participante deberá seguir todo el recorrido marcado, sin saltarse las señales y pasando por todos los puntos de control. Además de los controles fijos indicados en la web oficial www.rianotrail.run, la organización puede situar controles “sorpresa” de paso o de material en cualquier punto del recorrido.

Está totalmente prohibido recibir ayuda externa o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba fuera de los puntos dispuestos por la organización. De igual manera, está prohibido ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en la prueba. La ayuda externa y el acompañamiento fuera de los avituallamientos oficiales será motivo de descalificación.

Todos los corredores, sin excepción, deberán llevar el siguiente material para poder realizar la prueba:

-Teléfono móvil: Con la batería totalmente cargada y encendido durante toda la prueba.
-Manta térmica: Superficie mínima (1,4 x 2 m).
-Silbato.
-Vaso para avituallamiento líquido.
-Chaqueta cortaviento.
-Contenedores y/o bolsas estancas para líquidos: Con capacidad mínima total de 1L.

Los abandonos deberán realizarse en los puntos de control. Si por causa de accidente o lesión el corredor queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización mediante el teléfono móvil de emergencia.​