EL EUROPEO SUB-18 SE CIERRA CON MÁS RÉCORDS PARA LOS ATLETAS DE CASTILLA Y LEÓN
La última jornada del Campeonato de Europa sub-18 de Eslovaquia trajo más récords para los atletas de Castilla y León. A la medalla de plata conseguida por la palentina Aitana Alonso en la jornada del sábado, con récord regional de su categoría incluido, hay que sumar un récord de España y uno de Castilla Y León.
La nueva marca nacional fue para Claudia Gutiérrez. La atleta vallisoletana estableció una nueva marca en la prueba de los 1.500 metros de 4:19.78, pulverizando la vieja plusmarca de 4:22.08 de Marta Romo de 2004. Un tiempo que se tradujo en el sexto puesto en la final continental de la distancia.
La mediofondista española se mantuvo siempre en cerrando el grupo delantero de donde tiraban las dos británicas y la noruega, que hacía la guerra por su cuenta en busca de las tres medallas. Claudia, por su parte, trataba de ganar puestos en la parte final de la carrera, llegando a la recta final en octava posición y plena de coraje fue capaz de adelantar dos puestos para finalizar con gran energía los metros finales.
Otro récord, en este caso regional, fue para Alex Ibañez en la final de los 400 metros vallas. El burgalés del Aranda Granja D Chico estableció una nueva marca de 51.63, aunque se tuvo que conformar con el cuarto puesto en una final plagada de grandes registros. Bronce fue el italiano Ardizzone, con nuevo récord de su país (51.38), y doble de los checos con la plata de Marek Vana, con mejor marca personal (Vana 51.12) y récord europeo para Michal Rada (49.42), que le valió para llevarse el triunfo.
Por último el Europeo nos dejó la actuación del leonés Jesús González (303 Atletismo), que ocupó el puesto 21º en el Decathlón masculino, con una puntuación final de 6.692 puntos. El otro español en esta prueba, Hugo Senent, terminó en la posición undécima, con un total de 6940, lo que supone mejorar su marca personal.