EL MUNDIAL MÁSTER DE CARRERAS DE MONTAÑA, EN CANFRANC

La localidad arangonesa de Canfranc acogerá el próximo fin de semana el Campeonato del Mundo Máster de carreras de montaña y de subida vertical. Una cita en la que se espera a casi un millar de atletas de los cinco continentes y donde habrá representación de Castilla y León.

El viernes día 13 tendrá lugar la subida vertical. Serán 6 kilómetros de subida hasta Larraca a través de un espectacular camino en el bosque. Una ruta que llega hasta el mejor mirador del Valle de Canfranc y que desde la meta se podrá ver gran parte de Los Pirineos y de Francia.

Para el sábado 14 tendremos la denominada larga distancia. 34 kilómetros de una carrera que transcurre por las dos laderas del monte de Los Arañones. Sus puntos más altos serán el Refugio de Buenavista y el Collado de Estiviellas. Un tiempo de 8 horas para completar los 34 kilómetros y sus 1.900 metros positivos, con un punto a 2.162 metros de altitud.

Por último, el domingo 15 llegará la carrera clásica. 17 kilómetros por una de las zonas forestales más importantes del mundo. Con 1.050 metros positivos en una subida, se podrá “disfrutar” de una de las mejores vistas del Valle de Canfranc, hasta alcanzar “Buenavista”. Desde allí todo será bajada hasta la meta, una rápida e impresionante bajada a través del bosque.

Por lo que representa a la representación castellano y leonesa, son varios los atletas que se darán cita en los Pirineos oscenses. De todos ellos podemos destacar a José Antonio Serrano (Fisiorama), que dentro del grupo M-70 tomará parte en la subida vertical de 6 kilómetros y en la carrera larga de 34. También destaca la presencia del segoviano David López Castán, que estará en la categoría M-40 y que disputará la carrera larga de 34 kilómetros.

En féminas, contaremos con la presencia de Verónica Sánchez Romero (VinodeToro CRural), que dentro del grupo F-45 doblará el viernes en la subida vertical y el domingo en la prueba clasica de 17 kilómetros. A ellos y al resto de representantes regionales, toda la suerte del mundo.