EXCELENTE COMIENZO DE LOS ATLETAS DE CASTILLA Y LEÓN EN EL CAMPEONATO DE EUROPA
Jorge Blanco y Daniel Mateo, medallas de bronce en la Copa de Europa de Maratón por naciones.
Mario García Romo, fácil paso a la final.
En esta apasionante semana que cierra una densa temporada al aire libre, el legendario estadio Olímpico de Múnich está albergando el Campeonato de Europa, donde van a estar nada menos que dieciséis atletas de Castilla y León.
En la jornada matinal que abría el europeo, dos atletas formados en la Comunidad, el leonés Jorge Blanco y el soriano Daniel Mateo, han fundamentales para que España se alzara con el bronce en la Copa de Europa de maratón por naciones, y las actuaciones de Jorge, casi un novato en esta distancia, en el puesto doce y segundo español, con 2.13.18 y Daniel Mateo, tercer español , decimocuarto, y 2.14.38, en una valiente carrera que llegó a encabezar.
Tras su cuarto puesto en el mundial de Eugene, el salmantino Mario García Romo opta a todo en los 1500, como ha demostrado en las semifinales, al ser tercero, con un tiempo de 3.38.04.
No tan positiva fue la presencia del palentino Oscar Husillos en las eliminatorias de los 400, donde solo fue quinto, con 46.42, no pudiendo pasar a las semifinales