FIN DE SEMANA DE RÉCORDS
Espléndido fin de semana para varios atletas de Castillla y León, con récords Autonómicos y un récord de España, el de Andrea Jiménez en los 400 metros lisos.
La abulense Andrea, con una excelente progresión durante los últimos años, ha batido el récord Nacional sub 20 de 400 metros lisos en la pista cubierta de Gallur, en Madrid, con uno registro de 53.48, destrozando el récord Autonómico que ella misma poseía con 54.26 segundos en 2018.
Otro récord del que ya hemos hablado, fue el de María Cisneros en el campeonato de España sub 23 con 7.50 segundos en los 60 metros lisos, para batir por una centésima su propio récord y terminar siendo cuarta de España. Otra atleta que estuvo muy cerca de batir otro récord promesa, fue la compañera de entrenamientos de María, Eva Santidrián, que con 24.14 en la final de 200 lisos, conseguía el bronce y se quedaba a sólo tres centésimas del récord Autonómico sub 23 que posee Estela García desde 2011.
Desde Suiza, en la ciudad de St. Gallen, nuestro vallista Pedro García, mejoraba su récord de Castilla y León absoluto de 60 metros vallas, realizando una marca personal de 7.86 y colocándose cuarto del ranking Nacional.
De este fin de semana, hay que destacar otras dos grandes marcas, y aunque no hayan sido récords de nuestra Comunidad, se han quedado muy cerca de superar a Fermín Cacho y a Marta Domínguez. Hablamos de Jesús Gómez y de Marta Pérez, ambos en la prueba de 1500 metros, Jesús realizaba una marca de 3:37.22, quedándose a apenas dos segundos de este récord de Cacho del año 1991, y Marta con un tiempo de 4:07.88, se quedaba a tan solo 2 décimas de la marca de Domíguez realizada en 2002, récord que seguro que bate muy pronto la soriana Marta Pérez.