FIN DE SEMANA DE RÉCORDS EN CASTILLA Y LEÓN

Diego Casas récord de CyL absoluto de disco

Rodrigo Fito Récord de España sub 18 de 300 metros

Celia Hidalgo récord de CyL sub 14 de 60 vallas

El fin de semana pasa en Castilla y León hubo competiciones en Burgos, Palencia, y Salamanca, donde participaron más de 700 atletas, y donde se realizaron grandes marcas sobre todo viendo que aún estamos en enero.

El sábado por mañana en Palencia, el vallisoletano Diego Casas mejoraba por más de un metro su marca personal de lanzamiento de disco y se iba hasta los 60,41 metros, batiendo el récord absoluto de Castilla y León, y logrando la mínima para la Copa de Europa.

Ese mismo día por la tarde, uno de los platos fuertes fue la prueba de 300 metros lisos en la pista cubierta de Salamanca. Ganó el palentino Óscar Husillos con 32.68, quedándose a tres décimas del récord de España absoluto que él posee, segundo fue el extremeño David García, que con 33.51 batió el récord de España sub 20, y detrás de él, entró el salmantino Rodrigo Fito de La Armuña batiendo el récord de España sub 18 con 34.18. Gran registro también de otro salmantino, Alejandro Rengel del Ianuarius Salamanca, cuarto con 34.26.

Esa misma tarde después del 300, Husillos realizó un 200 en 20.77, quedándose a una décima de batir su récord de España, y confirmando que el de Astudillo está al nivel que estuvo en la pista cubierta de 2018, donde batió los récords de España de 200, 300 y 400 metros lisos, y estuvo a punto de proclamarse campeón del Mundo indoor.

El día siguiente en el control de menores también en la pista cubierta de Salamanca, Celia Hidalgo del Sporting Segovia, batió el récord de Castilla y León sub 14 de 60 metros vallas con 9.70 que poseía la combinara Nuria Menéndez del Universidad de León Sprint.

Resultados Lanzamientos largos

Resultados Control absoluto

Resultados Categorías menores

Fotos PC Salamanca