GRAN ACTUACIÓN DE LOS PROMESAS DE CASTILLA Y LEÓN EN TOLEDO, CON UN TOTAL DE CATORCE MEDALLAS

A las cinco medallas del sábado, se unieron otras nueve en una espléndida jornada dominical, cerrando una gran actuación de la numerosa representación de los atletas de Castilla y León en el Campeonato de España promesa, desarrollado en Toledo con la previsible elevada temporada propia de estas fechas, que afectó mucho en las pruebas de fondo.

Dominio de nuestra Comunidad en los 400 metros, que se trajo los dos oros, con Pablo Fernández (UBU Caja de Burgos), en un sensacional tiempo de 46.48, a tan solo tres centésimas de su marca personal, y con Clara Llamazares (Sprint León), que con 55.63 mejoraba ampliamente su marca personal (más de un segundo), además del bronce de la soriana de María Andrés, con 56.24.

El leonés Roberto Alaiz, que se que ha quedado en puertas de acudir a la Olimpiada de Londres, ratificó su domino en los 3000 metros obstáculos, con un marca de 8.48.97. Otro leonés, Alejandro Vielba, siguiendo la tradición de su tierra en los lanzamientos, se llevó el oro en disco, con 49,89

El quinto oro de Castilla y León llegó con las mujeres del Sprint Atletismo León, en el relevo 4×100. Saray García, Marina Blanco, Clara Llamazares y Raquel Álvarez se impuso con un tiempo de 47.91.

En esta jornada final en Toledo consiguió la plata Rubén Castrillo (UBU Caja de Bugos9, con 44.27.06, donde otro aspirante a medalla, Mario Sillero, fue descalificado.

Dos bronces, que redondearon esta magnífica actuación, fueron logrados por Pedro García (Atlético Salamanca), en los 110 metros vallas, con un tiempo de 14.25 y en pértiga, con el soriano de adopción Ashael Rosa superando los 4,70.