GRAN PARTICIPACIÓN Y BUENAS MARCAS EN EL CONTROL AUTONOMICO DE CATEGORIAS MENORES.
Más de 500 atletas tomaron parte en el Control Autonómico de Categorías Menores, procedentes de toda Castilla y León y con nutrida presencia de clubes de Madrid y de Cantabria.
Las pruebas se desarrollaron en Río Esgueva, tanto en el Módulo Cubierto como en la pista exterior, que hace las veces de la inexistente pista cubierta, en esta ocasión, cubierta de nubes y con un fuerte y molesto viento.
Nervios en los muchos debutantes en competiciones federadas, pero en todos la misma ilusión por participar en unas pruebas que tuvieron un sabor especial, el del buen atletismo de promoción, con muchísimo público, demostrando el vigor del atletismo de Castilla y León, que mantiene número y calidad aun en tiempos difíciles.
Parece imposible que reinara el orden cuando coincidían series y más series de velocidad, en la recta del Módulo, mientras los fosos de saltos (con dos pruebas simultaneas, en altura y en longitud), y en el de lanzamiento de peso, estaban inundados de alevines, benjamines, infantiles y cadetes.
También nutridísima participación en las pruebas del exterior, las pruebas de fondo parecían una carrera popular, tal era la densidad de participantes.
Hasta ocho marcas mínimas para los Campeonatos de España lograron los atletas cadetes de nuestra Comunidad: Gaizka Martín (FDR Burgos), con 7.50 en los 60, Mónica Mendoza (C.A.Valladolid), por partida doble, en peso, con 11,21 y en 60, con 8.10, donde también hacía mínima Andrea Jiménez (Sporting Segovia), con 8.15. También en peso lograba la marca mínima Mónica Borraz (Sprint León), con 11.09
Al aire libre también hubo marcas mínimas, en 1000, con Carlos Jiménez (AMA Miranda), con 2.37.56, Adrián Álvarez (Aranda), con 2.47.96 y Agueda Muñoz (Velox Segovia), con 3.05.Enlaces:
Imágenes Control de Menores Ver vídeos de la Retransmisión