HA FALLECIDO UN DEPORTISTA EJEMPLAR, DIEGO BARRANCO
Toda despedida es triste, pero más aun si se produce en la flor de la vida.
Ha fallecido Diego Barranco, un soriano de Quintana Redonda que llevaba dos años de dura pugna con una maldita enfermedad que al final ha podido con un prometedor atleta, con una formidable persona, que en plena lucha con su más difícil rival, siempre tenía una sonrisa y una palabra de aliento para todos, siendo tal su pasión por el atletismo, alejado de los entrenamientos, fue capaz de actuar como entrenador en un Campeonato de España celebrado en Río Esgueva, en el verano del 2014, repitiendo en el año pasado, esta vez como ayudante de Juan Antonio, el locutor de la Federación.
Se ha truncado así una vida joven, pero también un atleta de inmenso futuro, siempre en el Decathlon, donde, en 2013, fue Campeón de España Promesa al aire libre y formó parte de ese gran equipo de Castilla y León de pruebas combinadas que se proclamó, en tierras canarias, campeón de España Absoluto. También fue internacional en varias ocasiones, siendo precisamente su última competición en Sheffield, a finales de enero de 2014, en un encuentro internacional promesa entre Gran Bretaña, Francia y España.
Después, una infatigable lucha que Diego tomó como un Decathlon, no todo iba bien, pero se podía recuperar lo perdido en la siguiente prueba…pero no ha podido llegar al deseado y temido mil quinientos final.
Descanse en paz Diego Barranco, seguro que allá donde esté ya habrá comenzado a enseñar a todos las bondades de las pruebas combinadas.