LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE CASTILLA Y LEÓN GANA EL CONTENCIOSO CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES
Tras un largo periplo burocrático y judicial, hace escasos días se ha conocido el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sala de lo Contencioso-Administrativo, por el que se ha estimado el recurso presentado por la Federación de Atletismo de Castilla y León contra la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León que reclamaba el reintegro de subvenciones debidamente justificadas en el 2009, fallo similar al que se ha emitido a favor de Federaciones de Castilla y León de otros deportes.
El tema se remonta al 2009, año en que la Federación de Atletismo de Castilla y León justificó en tiempo y forma las subvenciones recibidas de la Junta de Castilla y León, que abonó el total de la subvención concedida.
Años después, en 2012, la Intervención Delegada de la Consejería de Cultura en un control financiero a la Dirección General de Deportes, concluye que la Federación de Atletismo de Castilla y León, debe reintegrar casi 40.000 euros.
Atletismo, y otras Federaciones, recurren este expediente, dado que las subvenciones se justificaron debidamente, con el visto bueno de la Dirección General de Deportes y siempre según los criterios establecidos en las respectivas bases de las convocatorias.
Los recursos administrativos ante la Dirección General no prosperan, y ya en el año 2014 y agotadas todas las vías, se recurre al Contencioso-Administrativo, que es el que ahora da la razón a la Federación, que recuperará las cantidades que debió reintegrar.
En la actualidad hay otros expedientes de reintegro en marcha, de años posteriores, y es de esperar que sean retirados por la Dirección General de Deportes, ante las reiteradas sentencias a favor de las Federaciones, y el claro posicionamiento de la Sala del Tribunal Superior de Justicia al respecto, de lo contrario entendemos que la Consejería de Cultura y Turismo debería dar explicaciones sobre este tema y así se lo solicitaremos desde las distintas Federaciones.
Enlaces:
COMUNICADO DE LA AFEDECYL