LA LIGA DE CLUBES NOS DEJA UN NUEVO RÉCORD REGIONAL
El atletismo Numantino terminó en séptima posición de la Liga Joma de Clubes de División de Honor, cuya jornada final se disputó el pasado fin de semana en Castellón, al sumar un total de siete puntos en las tres sedes de esta temporada.
Además, el conjunto soriano Atletismo Numantino fue también noticia positiva por el cuarteto 4×400 que batió el record de Castilla y León. El equipo formado por David José Pineda, Diego Santidrián, Alberto Montero y Julio Arenas –imagen superior-, estableció una nueva marca regional en 3:11.33, mejorando los 3:15.92 que este mismo club tenía en propiedad desde febrero de 2020.
Por lo que respecta a la Liga Iberdrola de División de Honor femenina, tanto Universidad de León Sprint como Las Celtíberas de Soria lograron la permanencia en la máxima categoría del atletismo. Las leonesas ocuparon la decimosegunda plaza de la clasificación final, gracias a los 8 puntos sumados en las tres sedes disputadas. Las sorianos, por su parte, terminaron un puesto por debajo y con la misma puntuación.
En cuanto a la Primera División, sabor amargo para los representantes de Castilla y León. El equipo masculino del Atlético Salamanca se quedó a las puertas del ascenso. El conjunto charro fue tercero con 13 puntos, dos menos que UCAM-Cartagena, que fue el segundo equipo en ascender junto con DELSUR Coop La Palma.
En cuanto al representante femenino, el Club Atletismo Valladolid perdió la categoría al terminar en decimoquinta posición. Las vallisoletanas sumaron 5 puntos y se quedaron a un punto y un puesto de la ansiada permanencia.