LLUVIA DE MEDALLAS EN VALENCIA

En medio del temporal de lluvia y nieve del pasado fin de semana, la delegación castellano y leonesa se trajo de Valencia una lluvia de medallas del Campeonato de España sub-16 de pista cubierta. Dos oros, tres platas y seis bronces para nuestros atletas.

Celia Hidalgo hizo buenos los pronósticos y se hizo con el título nacional de pentatlón, y con doblete incluido para su club. La segoviana del Sporting Segovia sumó un total de 3.421 puntos, frente a los 3.254 de la valenciana Adriana Cano, mientras que su compañera de equipo, Lucía Suñer, se hizo con la medalla de bronce, con un total de 3.237 puntos.

Asier Sanz

La segunda medalla de oro para Castilla y León llegaba en los 60 metros lisos femeninos, con la salmantina Julia Corredera. La atleta de La Armuña venció con un tiempo de 7.70, mientras que hasta tres atletas más compartieron el segundo puesto con un mismo crono de 7.83. En esa final no pudo estar por lesión la burgalesa Nicole de Salomon.

Jorge Vaquerizo

Otro nombre propio de la cita valenciana fue Asier Sanz. El atleta del Sporting Segovia se llevó el sábado el bronce en los 60 metros vallas, con un tiempo de 8.50, y el domingo lograba el segundo puesto en el triple salto, con un mejor salto de 13,22, logrado en el sexto y ultimo intento.

Medalla de plata también para la burgalesa Clara Sanz (Universidad de Burgos), que entró en meta en 3:00.82, frente a los 3:00.01 de la nueva campeona de España, la catalana Maia Salomon.  Y la tercera medalla de plata llegaba en la modalidad de pértiga, con el palentino Jorge Vaquerizo (Puentecillas), al superar el listón en el 3,75.

Clara Sanz

Por lo que respecta a los terceros puestos, tenemos al salmantino del VelSalamanca, Marcos Moro, que saltó 6,11 en longitud en su cuarto intento. Y en altura, la burgalesa de la UBU, Paola Peña, superó el 1,58 al segundo intento, aunque ya no pudo con el 1,61. Un resultado que le valía también el tercer puesto del cajón.

Por último, la sexta medalla de bronce para Castilla y León llegaba en los 60 metros lisos con el atleta del Club Atletismo Valladolid, José Tounami. El salmantino se hizo con el tercer puesto con un crono de 7.14.

Castilla y León cerró el Campeonato de España en el cuarto puesto de la clasificación por Federaciones, con esas 11 medallas y otros 11 puestos de finalistas. Solo Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana terminaron por delante.