LOS ATLETAS DE CASTILLA Y LEÓN CUMPLEN CON CRECES EN CROACIA
DIEGO CASAS CUARTO EN DISCO
MÓNICA BORRAZ SÉPTIMA EN PESO
PABLO COSTAS DECIMOQUINTO EN JABALINA
Los tres atletas de Castilla y León que han representado a España en la Copa de Europa de lanzamientos, junto a su entrenador, Víctor Rubio, responsable de lanzamientos de Castilla y León, han realizado una gran competición en la ciudad croata de Split, que les ha permitido estar entre los mejores atletas sub 23 del Continente.
El vallisoletano Diego Casas, que se estrenaba como Internacional, realizaba su mejor lanzamiento de siempre llevando el disco hasta los 57.40 metros, logrando un concurso muy regular con todos los lanzamientos por encima de 53 metros para terminar cuarto de Europa a menos de un metro del bronce, que se consiguió con 58.11 metros.
La leonesa Mónica Borraz, ha vuelto a estar cerca de sus mejores registros, llevando la bola de peso hasta los 14.65 metros, lo que supone su mejor marca de la temporada, logrando ser quinta de su final, y séptima de Europa.
Y el también leonés, Pablo Costas, no tenía su mejor competición y se quedaba en 62.96 metros, que le valían para ser noveno de su final, y decimoquinto de Europa, sabiendo que puede estar por encima de los 70 metros esta temporada.