LOS ATLETAS SUB-23, A POR LAS MEDALLAS NACIONALES, ESTA VEZ EN CASA

Burgos va a ser sede del campeonato de España sub-23, donde medio centenar de atletas de Castilla y León se han clasificado entre los mejores del país.

Varios de estos atletas tienen grandes posibilidades de subir al podio, como es la local Lucía Carrillo, que doblará en los 100 y 200 lisos, al igual que su compañero de entrenamientos, David Vicente del Atlético Salamanca, que realizará las mismas pruebas.

Otro burgalés buscará otra medalla de oro tras lograrla en el campeonato de España absoluto hace unas semanas, hablamos de David González del Image FDR.

Nicolás Campos del Atletismo Numantino, buscará revalidar el titulo que logró en pista cubierta en los 400 metros lisos, mientras que su compañero de equipo, Diego Santidrián, hará lo propio en la misma distancia, pero con vallas.

Pasando al 1500, tenemos tres atletas entre los mejores posicionados en el ranking Nacional, Ángela Viciosa del Vicky Foods Athletics, Rocío Garrido del Atlético Salamanca, y el palentino Fikadu González.

Muchas posibilidades de medalla también en los 3000 obstáculos, con Claudia Corral de Segovia, y Rubén Leonardo del At. Numantino entre los favortitos.

Varios lanzadores de Castilla y León están en el top 5 del ranking, como los palentinos José San Pastor en peso, su hermana Rebeca San Pastor en martillo, y Darío Sina y Paula Redondo en jabalina, misma prueba que David Silván del Universidad de León Sprint, y Marina Clavijo del PoliSoria en disco.

Las pruebas empezarán el sábado por la mañana y terminarán el domingo por la noche

Atletas admitidos

Información del campeonato