MARTA DOMÍNGUEZ, PRIMERA FINALISTA ESPAÑOLA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS.
Además de lograr el pase a la final de los 3000 metros obstáculos, Marta Domínguez ha roto el maleficio que parecía pesar sobre los atletas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres ya que los doce participantes que precedieron a la palentina no lograban el paso a la final.
Marta corrió en la segunda serie, con una actuación muy inteligente, con el único objetivo de lograr el paso a la final, fue cuarta, justo el ultimo puesto que daba el paso, rebasando a la portuguesa Cruz en los metros finales. Marta hizo 9.29.71, pero el tiempo era lo de menos, lo fundamental es que ha superado la lesión sufrida en Helsinki, y estará en la gran final que se disputará el próximo lunes, a las 22.05, hora española.
Ni Álvaro Rodríguez ni Diego Ruiz lograron el previsto paso a las semifinales de los 1500.
En la primera serie, el vallisoletano corrió de forma inteligente, afrontando la última vuelta en los puestos que daban el paso a la semifinal, pero en los metros finales no pudo aguantar y fue decimosegundo, con 3.41.54.
Mala suerte para el burgalés Diego Ruiz, al que una centésima impidió el paso a la semifinal. De forma sorprendente, y pese a ser la última serie, se corrió a un ritmo mucho más lento que las dos series precedentes, y ningún atleta de esta serie se clasificó por tiempos, lo que obligaba a estar entre los seis primeros para pasar de ronda.Diego iba clasificado hasta la misma meta, en que el alemán Schlangen se tiró casi de cabeza, y superó a Diego, que fue séptimo, con 3.41.52.