MARTA GARCÍA Y ÁGUEDA MARQUÉS BRILLAN EN VALLECAS
Muchas son las carreras que recorren el país de punta a punta para despedir el año. Pero de todas ellas hay una, la San Silvestre Vallecana, que cuenta con más fama y tradición. Por eso ganar por las calles de Madrid tiene un plus y los atletas lo saben.
Y en esta ocasión el triunfo en la competición femenina tuvo claro color castellano y leonés. La palencia Marta García confirmó su gran momento de forma y se impuso con un gran crono y por delante de toda una campeona, la keniana Ruth Chepngetich. Marta venció con un tiempo de 31:18, por los 31:32 de la corredora africana y plusmarquista mundial de maratón y los 31:34 de la segoviana Águeda Marqués, para hacer un podio con mucho saber de Castilla y León.
En la prueba masculina los corredores extranjeros no se dejaron sorprender y se vivió un duelo entre dos grandes fondistas, Baheri Aregawi y Jacob Kiplimo, mano a mano por las calles de Madrid. Los dos llegaron emparejados al estadio y aunque entraron juntos y sin disputarse la victoria, al final el triunfo en meta fue para Aregawi, con un nuevo récord del circuito (26:30). La tercera plaza fue para el español Adel Mechaal.