MARTA PÉREZ Y SAUL ORDOÑEZ, PLATA, Y MARIO GARCIA Y CELIA ANTÓN, BRONCE, NUEVAS MEDALLAS EN GETAFE

  • SENSACIONAL EL 1500 DE CASTILLA Y LEÓN, CINCO ATLETAS ENTRE LAS OCHO PRIMERAS.

Un total de nueve medallas ha sido el agridulce balance de Castilla y León en el Campeonato de España absoluto celebrado en Getafe.

Es una buena cifra, pero la baja de Jesús Gómez y el abandono de Daniel Arce mermaron el medallero de nuestra Comunidad, a lo que hay que unir los cuartos puestos de Diego Casas, Álvaro de Arriba, Lorena Martín, Águeda Muñoz y Eva Santidrián, que se postulaban, con fundamento, para las medallas.

En los 800 metros, el leonés Saul Ordoñez luchó hasta el último metro por el oro y el puesto asegurado en Tokio, al final era plata, con 1.47.14, mientras en los 1500, tanto la soriana Marta Pérez, con 4.23.90 como el salmantino Mario García, con 3.46.78, se hacían con una gran medalla de bronce.

Doble alegría con la arandina Celia Antón, su vuelta al alto nivel tras años de lucha contra lesiones y por el bronce en los 5000, con 16.58.57.

Que Castilla y León es una potencia en el medio fondo es bien sabido, pero lo sucedido en la final de los 1500 de mujeres lo ratifica, cinco atletas de la Comunidad entre las ocho primeras, con una mezcla de veteranía, como Marta Pérez, y de juventud, con Águeda Muñoz, Marta García, Idaira Prieto y Cristina Ruiz.