MUY BUENAS MARCAS DE CARA A LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA
El sábado pasado se celebraron los campeonatos de Castilla y León absoluto y sub 23, además de los de pruebas de anillo de sub 16 a máster, donde varios atletas destacaron realizando grandes marcas que les hacen estar posicionados entre los mejores del ranking Nacional, y pelearán por posiciones de podio, como en el campeonato de España sub 23 que se celebra este fin de semana en Valencia.
Destacados varios velocistas de Castilla y León, como Eva Santidrián, que batía su propio récord de Castilla y León promesa con una marca de 24.01 en los 200 metros, colocándose tercera del ranking sub 23 y quinta absoluta, Eva, también ganaba los 400 lisos realizando una marca de 55.72, que la colocan sexta sub 23, justo por detrás de Ángela García del Universidad de León, que en esta ocasión corría el 200 para realizar un tiempo de 24.70.
Otras dos atletas, esta vez en categoría sub 20, volaban en la vuelta al anillo, Lucía Carrillo del Image FDR, y Ashley Abaga del Politécnico de Soria, parando el crono en 24.42 y 24,74, para colocarse segunda y tercera respectivamente del ranking sub 20.
En los 400 lisos masculino, los tres atletas que subieron al podio, lo hicieron con muy buenas marcas, primero fue el salmantino Roberto Ruiz, segundo del ranking sub 20, que se proclamaba campeón Autonómico absoluto con 48.24, quedándose a tan sólo cinco centésimas de su propio récord que batió hace dos semanas. Segundo era su compañero de entrenamientos, Alejandro González, tercero del ranking sub 23 con 41.91, que esta vez realizaba una marca de 48.48, y el tercer puesto absoluto fue para otro sub 20, Nicolás Campos del Racing Valladolid, que con un tiempo de 49.17 le sitúan quinto del ranking.
Impresionantes las atletas de 60 lisos María Cisneros del Universidad de León, y Wilvely Santana de las Celtíberas, ambas mejorando marca con 7.45 y 7.46 respectivamente, y colocándose líderes del ranking sub23, y quinta y séptima del absoluto, además, el 7.45 de María supone un nuevo récord de Castilla y León promesa.
También en los 60 lisos, el zamorano Gabriel de la Cruz ganaba la prueba con 7.79, a dos centésimas de su mejor marca, que le colocan tercero sub 23 y cuarto absoluto. Gran marca también del sub 20 Jean Ives Álvarez del Aranda Granja de Chico, que bajaba de los 7 segundos con 6.99, y se coloca quinto del ranking.
En saltos, Alejandro Sánchez del Aranda Granja de Chico, y Óscar Matilla del Vino de Toro, eran primero y segundo de Castilla y León en salto de longitud con 6.98 y 6.97 metros. Alejandro le valía para ponerse cuarto del ranking, mientras que Óscar sigue líder con los 7.28 que saltó hace dos semanas.
Raquel Álvarez de las Celtíberas, que este año ha vuelto a la competición tras ser madre, se proclamaba campeona Autonómica con 1.72, misma marca que realizaba Laura Martín del Club Atletismo Valladolid que era segunda, situándose cuarta del ranking sub 23.