Cuando las Universidades públicas dan la espalda al deporte, es necesario remarcar el más que interesante convenio que la Federación de Atletismo de Castilla y León tiene con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), con campus en Valladolid, con el que este año, dos atletas se benefician de las ayudas económicas para compaginar estudios y deporte.

Con estas ayudas, los estudiantes, además de conseguir sus objetivos académicos, logran adquirir los valores que aporta el deporte, como son el esfuerzo, la constancia y la competitividad, importantes aspectos a tener de cara al mundo laboral.

Adjuntamos el dossier que la UEMC ha elaborado sobre estas becas, que se extienden también a otra treintena de entidades deportivas de Castilla y León, y donde es protagonista la atleta del CAV, Beatriz Torre, que cursa el doble grado de INEF (donde ya acabado sus estudios) y fisioterapia.

Para el año que viene, La Federación volverá a solicitar más becas para que se puedan beneficiar atletas de nuestra Comunidad.