UN ORO Y DOS PLATAS EN EL NACIONAL DE LANZAMIENTOS LARGOS DE INVIERNO

El discóbolo vallisoletano Diego Casas se hizo con el título de campeón de España de disco, en la competición celebrada en Jaén el pasado sábado. Junto al atleta del Playas de Castellón también subió al segundo cajón del podio el soriano del Atletismo Numantino, Luis Manuel Ramírez. Además, el leonés Pablos Costas se llevó el segundo puesto en el concurso de jabalina.

El Campeonato de España de Lanzamientos Largos de invierno celebrado este sábado en Jaén se ha quedado “helado” de buenas marcas dada las condiciones climatológicas adversas de viento y frío durante todo el sábado, siendo el gran protagonista el discóbolo Diego Casas.

El vallisoletano, que venía de realizar hace una semana 60,99 en el pasado campeonato autonómico, comenzó de forma titubeante la competición con un primer lanzamiento por encima de los 49 metros y un nulo para entonarse en el tercero que se fue hasta 61,34. Pero fue en el cuarto intento cuando pudo sacar su mejor versión con un 62,17 que le daría el título. Era el segundo título para el vallisoletano, tras el que consiguió en 2022.

Le secundaron en el podio el soriano Luis Manuel Ramírez (Atletismo Numantino), que se hizo con la plata gracias a su primer lanzamiento de 56,95. Tercero fue el riojano Marcos Moreno, con 54,88.

Mientras, en la competición de jabalina, el leonés Pablo Costas fue segundo en la prueba masculina. El atleta del S.G. Pontevedra se fue en su tercer intento hasta los 72 metros y 33 centímetros, sólo superado por los 78,65 del navarro Manu Quijera. El podio lo completó el también navarro Nicolás Quijera, hermano del nuevo campeón.

Todos ellos tendrán que mirar ahora a la Copa de Europa de Lanzamientos que se celebrará en la localidad portuguesa de Albufeira los próximos 9 y 10 de marzo.