RUBÉN FERNÁNDEZ Y SONIA DE LA CALLE, EN EL MUNDIAL MÁSTER DE FLORIDA

Del 23 al 30 de marzo la ciudad de Gainesville (Florida, Estados Unidos) acogerá el Campeonato del Mundo Máster de pista cubierta, con la presencia de cerca de 80 atletas españoles, 67 hombres y 13 mujeres, y entre ellos dos de Castilla y León.

En la competición masculino tomará parte Rubén Fernández. El atleta Leonés y representante del Universidad de León Sprint Atletismo competirá en la categoría M-45 en tres pruebas, lanzamiento de peso, lanzamiento de martillo y martillo pesado. Para el primer concurso presenta una marca de 13,04, conseguida en Alcobendas en julio de 2024. En Martillo llega con una marca de 49,23m, mientras que para el pesado cuenta con un registro de 14,25.

Junto a Rubén también estará otra de las habituales de la cita internacionales como es Sonia de la Calle. La segoviana del Velox tomará parte en las pruebas de los 1.500 y los 3.000 femeninos. Para la distancia “corta” cuenta con una marca de 5:04.41 y para la carrera “larga” lo hace con un crono de 10:36.78. Ambas marcas se consiguieron en Torun (Polonia) en el mes de marzo del pasado año.