SALAMANCA NOS DEJA VARIOS TÍTULOS Y RÉCORDS REGIONALES

La pista Carlos Gil Pérez fue escenario de un sábado lleno de grandes resultados, tanto en los Campeonatos Autonómicos de 200 y 300 vallas como en los diferentes controles regionales celebrados en la tarde del sábado.

Por lo que se refiere a los Campeonato Autonómicos de vallas, hay que comenzar con el 300 sub-16 masculino, con el título para David Prieto (Atletismo Villamuriel), por delante de Marcos Moro (VelSalamanca) y de Carlos Gorbea (Atlético Salamanca). En la competición femenina, el triunfo fue para Rebeca García (Cuatro Cantones), seguida de Naya Villegas (Ibercaja Capiscol) y de Candela Vega (Atlético Salamanca).

En la distancia de los 200 vallas, para categoría absoluta, la victoria en chicos fue para Alex Ibañez (Aranda Granja D Chico), por delante de Rubén Revuelta (VinoToro CRural) y de Daniel Rey (New Runners). En mujeres se impuso Claudia Santos (Puentecillas Palencia), con Raquel Martínez (Univ. León Sprint) y Eva Arribas (Ibercaja Capiscol) completando el podio.

Varios récords regionales

Por lo que al tercer control regional celebrado en Salamanca, hay que destacar dos récords autónomicos en categoría sub-18. Uno fue para Kamu Samuel Barrios (Vicky Foods Athletics) en los 3.000 metros, con un nuevo registro de 8:29.21. La otra marca superada en este grupo de edad fue en los 1.500 metros, por parte de Álvaro González (At. Salamanca), con un tiempo de 3:53.41.

Junto a ellos hay que reseñar la mejor marca en pista cubierta de Celia Hidalgo (Sporting Segovia) en la prueba de longitud, con un mejor salto de 5,66. Hay que recordar que en esta disciplina está unificada la marca de pista cubierta y al aire libre, donde Eva Santidrián ostenta el récord regional con 5,94.