SALAMANCA, UNA CIUDAD DEPORTIVA Y OLÍMPICA
El nuevo escenario de la Gran Fiesta Caja España-Caja Duero del Atletismo de Promoción, la Plaza de la Concordia, propicio una visita de las autoridades presentes al homenaje que la ciudad de Salamanca rinde, de forma permanente, a sus deportistas olímpicos.
En uno de los lados de la Plaza , que antes era un cuartel, se ha construido un Centro Municipal Integrado, que alberga, entre otras instalaciones, un espléndido Polideportivo, y que era la instalación que el Ayuntamiento de Salamanca había reservado para la Gran Fiesta, por si el mal tiempo aparecía.
En una de las paredes exteriores de ese Polideportivo hay colocadas placas con la foto y los datos deportivos de todos y cada uno de los salmantinos que han participado en las Olimpiadas.
De esta forma, el homenaje es permanente y multitudinario, dado que la calle en que está el Polideportivo es uno de los accesos a un gran Centro Comercial que está justo al otro lado de la Plaza de la Concordia.
En la imagen, posando junto a las placas de este singular homenaje, de izquierda a derecha, Jorge Recio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Antonio Sánchez Puerto, Director de la Obra Social de Caja España-Duero y Gerardo García, Presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, que luego entregarían los abundantes regalos en la Gran Fiesta Caja España-Caja Duero del Atletismo de Promoción.