SEIS MEDALLAS PARA CASTILLA Y LEÓN EN EL NACIONAL SUB23 DE ANTEQUERA
Gran actuación de la representación regional en el Nacional sub23 celebrado este fin de semana en Antequera. Castilla y León se presentó en tierras andaluzas con 28 atletas, de los que 16 lograron plaza de finalistas y seis sumaron medalla. Dos de oro, una plata y tres bronces fue la cosecha autonómica, con varios récords de Castilla y León incluidos.
Destacó la actuación de Lucía Carrillo en los 200 metros lisos. la burgalesa, que ya había batido el récord de Castilla y León hace unos días en Salamanca, volvió a superar el registro autonómico en tierras malagueñas, tanto absoluto como sub23. Los 23.44 logrados en la final le valieron el título de campeona de España sub23, confirmando su gran momento de forma con esa nueva marca regional. De hecho, Lucía Carrillo ganó todas las carreras disputadas, series, semifinales y final, en esa distancia de los 200 metros.
La otra medalla de oro llegó con Nicolás Campos en los 400 metros. El corredor del Atletismo Numantino también fue el dominador absoluto de su distancia, ganado su semifinal con 47.87 y la final con un tiempo de 47.26, lo que supone además récord sub23 de castilla y León en los 400 metros.
La medalla de plata para Castilla y León fue en este caso para David Carranza. El burgalés ganó la semifinal de los 800 metros, con un tiempo de 1:53.31, y fue segundo en la final, mejorando su tiempo hasta el 1:51.64.
En los 3.000 metros el palentino Fikadu González fue tercero con un tiempo de 8:11.06, al igual que Rocío Garrido se colgaba el bronce en los 1.500 metros, con tiempo de 4:48.30. La tercera medalla de bronce fue para Yanis Sánchez, en los 1.500 masculinos. El representante del Atlético Salamanca fue tercero en la final, con un tiempo de 4:07.95.
Destacar también los cuartos puestos que logró Castilla y León en otras pruebas disputadas. Ese fue el caso de la segoviana Claudia Corral en la final de los 3.000 metros, con un tiempo de 9:44.13. También rozó las medallas la soriana Ashley Ahaga en los 60 metros lisos. La atleta del PoliSoria ganó su serie y la semifinal, pero solo pudo ser cuarta en la final con un crono de 7.50.
En definitiva, gran actuación de la delegación castellanoleonesa, con seis medallas y otros diez atletas que terminaron entre los 8 mejores de su especialidad.