SÉPTIMO PUESTO PARA MARTA GARCÍA Y SEMIFINALES PARA ÁLVARO DE ARRIBA

El Mundial de pista cubierta celebrado estos días en Nanjing terminó para los atletas de Castilla y León con una séptima plaza para Marta García y un puesto de semifinalista para Alvaro de Arriba.

Álvaro de Arriba

La palentina Marta García quería desquitarse del Europeo de Apeldoorn, donde una caída le prfivó de luchar por las medallas. Los primeros mil metros se pasaron en 2:53, con la australiana Hull al frente del pelotón y las dos etíopes en la cola. El segundo kilómetro se hizo en 5:54, sin cambios significativos en una carrera limpia y constante. A falta de 400 metros llegó el ataque de las etíopes que rompió el grupo, con Marta quedándose siempre en posición de finalista, aguantando su séptimo puesto hasta el final, que consigiuió retener con un tiempo de 8:40.80. Segunda europea solo superada por la campeona de Europa indoor en Apeldoorn, la irlandesa Healy (6º), y mejorando su décimo puesto del pasado año en Glasgow 2024.

Por su parte, el salmantino Álvaro de Arriba, que ya sabe lo que es estar hasta en dos finales de un Mundial Indoor en esta misma prueba, se quedó a las puertas de esa útima carrera. En semifinales se situó en puestos traseros, pero supo leer bien la carrera cuando el americano Miller hizo un cambio de ritmo brusco a falta de dos vueltas, buscando la cabeza de carrera. Sin embargo, las fuerzas no acompañaron en la última recta, acabando en quinta posición con un tiempo de 1:47.58, que le dan la décima posición general.