UN “TROCITO” DEL ATLETISMO REGIONAL ESTARÁ EN LOS JUEGOS DE PARÍS
La Federación de Atletismo de Castilla y León ha querido unirse a la iniciativa del COE y el Banco Santander para la donación de ropa deportiva, que se convertirán en banderas durante los Juegos Olímpicos de París.
El presidente de la Federación, Gerardo García, acompañado por personal de dicha entidad y por el Gerente de Banca Institucional de Banco Santander en Castilla y León, Santiago Álvarez, fueron los encargados de realizar el sencillo acto de depositar todo el material deportivo en el contenedor habilitado al efecto en la Work Café de Banco Santander de la capital vallisoletana.
El objetivo de esta iniciativa es la fabricación de banderas españolas que irán a Paris con la delegación española. Estas banderas estarán presentes en la zona española de la Villa Olímpica en París, las llevarán los deportistas españoles, decorarán la Casa de España en París y, también, estarán en las gradas de las competiciones. Toda aquella persona que presente, en la Casa de España en París, una entrada para cualquier competición española recibirá como regalo una bandera de España de esta campaña para animar a los deportistas españoles.
Los textiles recogidos serán separados minuciosamente en una planta de tratamiento de residuos textiles. El poliéster se destinará a la producción de dichas banderas, mientras que el resto de materiales será tratado para su conversión en hilo textil. Se busca con el proyecto destacar la importancia del reciclaje y también la activación de una economía circular en un evento tan importante como París´24. Se quiere así que un trozo del atletismo de Castilla y León tome parte en los Juegos.